El cuidado del cutis durante el embarazo



Es probable que si tu piel es grasa, con el embarazo desaparezcan las espinillas, pero si tu cutis es seco o normal, probablemente se reseque.

Deja que tu piel respire lo más posible. Lávate antes de acostarte con jabón suave o leche limpiadora; de esta forma eliminarás las impurezas acumuladas durante el día. Al terminar, aplica una crema hidratante hipoalergénica.

Ten cuidado con la piel del contorno de los ojos y utiliza un producto específico para eliminar el maquillaje de esta zona, si se te ha terminado puedes recurrir a un algodón empapado en aceite corporal y frotar muy suavemente.

Si al final del embarazo se te hincha la cara y el cuello, normalmente la causa está en la retención de líquidos, para disminuir la hinchazón aplícate en el rostro una toalla empapada en agua fría o una mascarilla descongestionante.

Algunas mujeres notan cambios en la pigmentación del rostro (mejor conocido como paño) en forma de unas manchas oscuras casi simétricas en la frente, las sienes, los pómulos y las mejillas. No existe ningún método o producto que impida este efecto aunque se puede prevenir o mejorar utilizando una crema protectora para el sol y utilizando productos cosméticos sin alcohol.

Esta pigmentación tiende a desaparecer después del parto, aunque muy lentamente. De no ser así, deberás acudir a un dermatólogo.

Recuerda no exponerte directamente al sol y usar una crema con un factor de protección solar muy alto.